La medida aplica en la Avenida de Las Américas, la Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Avenida 68 y Calle 80.
Estos cinco corredores de la ciudad reducirán el límite de velocidad a 50 km/h, lo informó la Secretaría de Movilidad. Hasta el 14 de diciembre, los conductores que excedan este límite serán sancionados con comparendos pedagógicos y a partir del 15 de diciembre recibirán una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 390 mil 600 pesos.
Desde el anuncio de la medida, en octubre pasado, se presentó una reducción de 83% en muertes en estos corredores con relación al mismo mes de 2017.
Si usted es de los que transita frecuentemente por estos importantes corredores viales, tenga en cuenta esta noticia, evite comparendos por exceso de velocidad. Durante esta primera jornada la Policía de Tránsito realizó intensos operativos en las zonas donde empezó a funcionar la medida. Las autoridades dieron un balance de este día y dieron a conocer que se impusieron 50 comparendos a los conductores infractores, por ahora comparendo pedagógicos.
Sin embargo, las personas que sean encontradas infringiendo la norma deberán presentarse ante la Secretaría de Movilidad en los siguientes cinco días hábiles y realizar un curso pedagógico. De lo contrario, se aplicarán sanciones económicas superiores a los cinco salarios mínimos por cada día que pase una vez vencido el plazo.
La medida comenzó con el reemplazo de la totalidad de las señales anteriores (60 km/h), por las que muestran el nuevo límite de velocidad (50 km/h). Esta estrategia de visibilización está unida a la ampliación del esquema de operativos de la Policía de Tránsito. En octubre se instalaron 62 puestos de control.
Con la adopción de la política de seguridad vial “Visión Cero”, que establece que ninguna pérdida de vida en el tránsito es moralmente aceptable, la Secretaria Distrital de Movilidad, a través del Plan Distrital de Seguridad Vial ha enfocado sus esfuerzos en la reducción de muertes en las vías.